SECRETARÍA DE INTERIOR: Reunión con la Dirección de Justicia de Paz

La representación de la AJB planteó temas preocupantes en el sector, como la cobertura de vacantes, personal administrativo, funcionarios y profesionales peritos, situaciones de violencia laboral, carrera, entre otras cuestiones.

Del citado encuentro, que tuvo lugar el último jueves 17 de marzo en la Dirección de la Justica de Paz de la Suprema Corte a cargo del Dr. Sebastián Martínez, estuvieron por la AJB y planteando las problemáticas de las y los judiciales el Secretario Gremial Oscar Yenni y el Secretario de Interior Julio Díaz.

Cabe destacar que la Justicia de Paz Letrada es una instancia Estatal de cercanía, que cumple un rol fundamental para las y los bonaerenses, para lo cual desde el gremio se resalta que “la ampliación de su competencia debe ir acompañada del material humano especializado”.

Al respecto el Secretario de Interior Julio Diaz explicó: “consideramos muy positiva esta primera reunión institucional con el área de Justicia de Paz. Desde esta nueva conducción, entendemos que debemos centrar nuestro accionar en los cientos de compañeras y compañeros que a lo largo y ancho de la Provincia, necesitan del acompañamiento gremial en lo atinente a su labor; como así también en hacer llegar los servicios que presta nuestra entidad Sindical ”, concluyó.

Culminando la reunión se acordó con el Dr. Martinez la continuidad de esta instancia de dialogo entre la AJB y la Dirección del sector a los fines de ir canalizando las distintas problemáticas planteadas.

Secretaría de Interior / 21 de marzo 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu