REUNIÓN CON IOMA REGIONAL

 
Integrantes de la comisión directiva departamental mantuvieron una reunión con directivos del IOMA REGIONAL a los fines de establecer un trabajo en conjunto y facilitar los trámites de reintegros a las y los afiliados.

Participaron de la mesa de diálogo: el secretario general, Agustín Correa; el secretario gremial, Manuel Curin y la secretaria de servicios sociales, Marcela Lapolla, quienes no solo le manifestaron a los directivos del IOMA las distintas problemáticas del sector, sino que además le propusieron implementar, entre las dos instituciones, una metodología de trabajo para que el afiliado o afiliada pueda realizar sus solicitudes de reintegro por medio del sindicato. 

"En muchos casos, las y los compañeros terminan desistiendo de realizar un reclamo en el IOMA o una solicitud de reintegro por los tramites burocráticos que deben pasar" manifestó el secretario general, Agustín Correa. Además agregó: "le hemos presentado a los directivos del IOMA una propuesta que consiste en tramitar las solicitudes y/o reintegros de las y los afiliados por medio del sindicato ahorrándole al trabajador y a la trabajadora los engorrosos trámites burocráticos que debe pasar a diario quien acude a la obra social".

Por su parte, la actual secretaria de servicios sociales de la departamental, Marcela Lapolla manifestó: "desde la secretaría estamos trabajando para ofrecer a las y los trabajadores judiciales una mejor atención en materia de salud. Lograr articular con el IOMA los reintegros que se hacen a través de nuestro sistema le permitirá al compañero y a la compañera recibir una mayor cobertura". 

Desde el IOMA no solo han visto de forma positiva la propuesta presentada por los dirigentes del sindicato sino que además establecerán, en los próximos días, una agenda de trabajo entre las dos instituciones donde se tratarán diversos temas.

©️ Prensa - AJB Pergamino 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu