jueves, 21 de octubre de 2021

RECATEGORIZACIONES 2021

Entre octubre y diciembre se harán efectivas las transformaciones pendientes que fueran pactadas en la paritaria 2021. Beneficiará a los y las trabajadoras de los niveles salariales más bajos que cumplan los requisitos durante el año en curso.

La Suprema Corte de Justicia confirmó que en los meses de octubre y diciembre se llevarán a cabo las dos últimas etapas de recategorizaciones que quedaban pendientes para 2021.

La primera etapa de recategorización incluirá a quienes cumplan al 31 de octubre los requisitos, y los ascensos se harán efectivos entre los meses de noviembre y diciembre. Por su parte, la segunda etapa tendrá como fecha de corte el 31 de diciembre, y se hará efectiva entre los meses de enero y febrero de 2022. En ambos casos los salarios se liquidarán retroactivamente a la fecha indicada.

Asimismo, la Secretaría General de la Procuración ratificó a la AJB que acompañará esta decisión de la Corte, por lo que lo informado también aplica a las y los trabajadores del Ministerio Público.

Recordemos que el esquema de transformaciones automáticas acordado en la negociación paritaria de este año es el siguiente:

- A los seis meses de su ingreso al Poder Judicial, las y los Auxiliares 3° pasarán del nivel salarial 8 al 9.

- Quienes cuenten con dos años de antigüedad en el Poder Judicial pasarán a percibir de manera automática el salario del nivel 10 (correspondiente al auxiliar 1°).

- Quienes cuenten con cuatro años de permanencia en el nivel 10 (Auxiliar 1°), pasarán automáticamente a percibir el nivel salarial 12 (correspondiente al Oficial 4°).