Informamos que la atención al público en nuestra oficina gremial SE ENCUENTRA ABIERTA DE 8H. A 14H - Priorizando la atención de modo virtual .

lunes, 27 de septiembre de 2021

La AJB tiene fecha de elecciones

El gremio judicial realizará el acto electoral para renovar autoridades provinciales y departamentales el 9 y 10 de diciembre. Así lo definió la Comisión Directiva Provincial, reunida el pasado miércoles 22.

Durante la reunión -de la que participaron las y los secretarios generales departamentales- se pusieron en discusión la fecha de realización de las elecciones y los cuidados necesarios para garantizar la salud de todas y todos los participantes del acto electoral en el contexto sanitario por la pandemia de COVID 19.

En esa línea, se resolvió por mayoría que los comicios se realizarán el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre del corriente año. La decisión de que se realicen en dos jornadas tiene como finalidad garantizar la mayor participación posible de afiliadas y afiliados, teniendo en cuenta el esquema de burbujas vigente al día de la fecha en el Poder Judicial.

Recordemos que mediante el voto secreto y directo, los y las afiliadas al sindicato elegirán integrantes de Comisión Directiva Provincial, Comisiones Directivas y Revisoras de Cuentas en las veinte departamentales, así como también representantes al Congreso Provincial de la AJB y congresales de la Federación Judicial Argentina, para el próximo mandato de tres años.

Junta Electoral departamental

El día Jueves 30/09/2021 a las 16h. la Comisión Directiva Departamental convoca a una asamblea en formato Zoom, a los fines de elegir la Junta Electoral Departamental que será la encargada de llevar adelante los comicios.

Se solicita a todos los compañeros y compañeras que para ingresar deben hacerlo con Nombre y Apellido para facilitar al administrador su identificación. Los datos de ingreso se encuentran en la imagen que se adjunta. Además el día lunes 27/09/2021 la Comisión Directiva Departamental ha colocado la convocatoria en las entrada del Edificio de Corte, Ministerio y Defensoría en cumplimiento a lo solicitado por la Junta Electoral Provincial.