Informamos que la atención al público en nuestra oficina gremial SE ENCUENTRA ABIERTA DE 8H. A 14H - Priorizando la atención de modo virtual .

miércoles, 11 de agosto de 2021

LA AJB ENVIÓ AL MINISTERIO DE TRABAJO EL PEDIDO DE CONVOCATORIA SALARIAL

 

El gremio judicial realizó una presentación al Ministerio de Trabajo requiriendo la convocatoria a mesa técnica salarial para discutir en un ámbito paritario el incremento salarial correspondiente a los últimos meses del año.

En la presentación realizada a la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, la AJB solicitó la reapertura de la negociación y un incremento salarial para las y los trabajadores y funcionarios judiciales –activos y jubilados- que permita una recomposición en términos reales para el año en curso. El pedido se fundamenta en que los indicadores en los que se basó el gobierno provincial para la firma del acuerdo salarial de abril han evolucionado muy por encima de la inflación anual del 29% estimada por el Gobierno Nacional en la Ley de Presupuesto 2021.

Además, desde el sindicato hicieron hincapié en que resulta imperioso acordar un proceso de recuperación escalonada de la pérdida salarial experimentada durante los años 2018 y 2019,  solicitando también retomar las negociaciones de las mesas técnicas por la restitución del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por los paros realizados durante el gobierno anterior.