Informamos que la atención al público en nuestra oficina gremial SE ENCUENTRA ABIERTA DE 8H. A 14H - Priorizando la atención de modo virtual .

sábado, 5 de junio de 2021

SCBA: REGLAMENTÓ LAS NUEVAS RECATEGORIZACIONES

 

La Suprema Corte a través de las distintas resoluciones, reglamentó las nuevas recategorizaciones de las trabajadoras y los trabajadores judiciales del ámbito de la administración de justicia. El gremio continúa reclamando su firma en el Ministerio Público. 

A través de la Resolución SC838/21, la Suprema Corte estableció la recategorización con carácter retroactivo:

  • Las y los auxiliares terceros que perciben la remuneración del nivel 9 y al 31 de marzo tenían dos años de antigüedad en el Poder Judicial, pasan a percibir la remuneración del nivel 10 (Auxiliar 1°) de la escala salarial.
  • Las y los auxiliares primeros que al 31 de marzo contaban con cuatro años de antigüedad en ese cargo pasan a percibir la remuneración correspondiente al nivel 12 (Oficial 4°).

Por su parte, la Suprema Corte también efectivizó la recategorización al nivel 9 de las y los auxiliares terceros (nivel 8) que al 31 de marzo contaban con seis meses de antigüedad desde que tomaron posesión de sus cargos en el Poder Judicial.

Respecto de este tramo de la recategorización de los niveles 8 a 9, cabe aclarar que mediante el dictado del Acuerdo 4022 fijó su carácter permanente, que a partir de la fecha tendrá aplicación a todos y todas los ingresantes que cumplan los seis meses de su ingreso. En ese sentido, la AJB continúa su reclamo para que la Suprema Corte conforme una mesa de trabajo donde acordar el régimen permanente para las recategorizaciones del nivel 9 a 10, y del 10 al 12.

Por último, cabe aclarar que estas resoluciones comprenden a las y los trabajadores del ámbito de Administración de Justicia, mientras que la AJB se encuentra realizando las gestiones para que se firme la resolución del Procurador General para las recategorizaciones en el ámbito del Ministerio Público.

AC. 4022

Res. SC 838/21