Informamos que la atención al público en nuestra oficina gremial SE ENCUENTRA ABIERTA DE 8H. A 14H - Priorizando la atención de modo virtual .

sábado, 19 de junio de 2021

#JUB: SOLICITA LA REAPERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL


Desde JUDICIALES UNIDOS BONAERENSES solicitamos a la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que reabra las paritarias judiciales y las mesas de trabajo como consecuencia del aumento inflacionario oficial de los primeros cinco meses del año, porcentaje que ya superó por el momento un 7,5 % lo acordado.
Nota dirigida a la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, Judiciales Unidos Bonaerenses solicita la reapertura de la paritaria salarial para las y los trabajadores judiciales.

La Plata, 17 de Junio de 2021.

Sr. Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Tenemos al agrado de dirigirnos a Ud. en nuestra condición de representantes de las y los trabajadores judiciales enrolados en la agrupación sindical de la AJB, JUDICIALES UNIDOS BONAERENSES (JUB), como miembros de la Comisión Directiva Provincial de la AJB y con responsabilidad de conducción en la AJB de las departamentales San Isidro, San Martín, La Matanza, Trenque Lauquen y Pergamino.

La presente es a fin de solicitarle reabrir la paritaria salarial de las trabajadoras y los trabajadores judiciales.

Si bien hay un acuerdo salarial en trámite el cual fue producto de la negociación colectiva y aprobado en las asambleas por nuestras compañeras y compañeros, sostenemos que es razonable reabrir la paritaria salarial debido a la pérdida económica que los sueldos han sufrida en estos meses. Los salarios no sólo deben empatar la inflación o acompañarla. Estamos convencidos que para una real y pronta recuperación de la actividad económica en toda la provincia los mismos deben estar por encima de la inflación.

Es menester que abordemos la problemática porque no sólo hablamos de inflación sino también de aumentos de precios por sobre la canasta básica alimentaria, el cual es otro porcentaje y afecta a nuestras compañeras y compañeros de manera inmediata y día a día en sus bolsillos. En tal sentido solicitamos que también se tome en cuenta la posibilidad de adelantar los tramos de aumento ya firmados, siempre convocando a la AJB para dicha negociación.

Por último, solicitamos que se dé continuidad a las mesas técnicas entabladas en su oportunidad con nuestro sindicato.

No siendo para más, esperamos una pronta respuesta favorable y saludamos a usted atentamente.
  • Hugo Daniel Russo, Vocal de Comisión Directiva Provincial de la AJB, Vocal de Comisión Directiva de CTA de los Trabajadores Pcia. de Bs. As. y Secretario General de CTA Zona Norte.
  • María Laura Negrini, Vocal de CDP de la AJB y Secretaria General de la AJB Trenque Lauquen.
  • Carlos Ariel Gil, Secretario General de la AJB San Martín.
  • Pedro Monasterio, Secretario General de la AJB San Isidro.
  • Silvia Liliana Alfarano, Secretaria General de la AJB La Matanza.
  • Agustín Correa, Secretario General de la AJB Pergamino.
  • Martín Pérez León, Vocal de CDP de la AJB y Congresal por la AJB La Plata.
  • Julio César Díaz, Vocal de CDP de la AJB y Congresal por la AJB Pergamino.
  • Oscar Alberto Yenni, Vocal de CDP de la AJB.
  • María Amalia Pisano, Vocal de CDP de la AJB y Congresal por la AJB San Martín.
  • Edgardo Gabriel García, Vocal de CDP de la AJB y Congresal por la AJB Mar del Plata.
  • Guadalupe Baca Paunero, Vocal de CDP de la AJB.
  • Luis Carnevale, Vocal de CDP de la AJB y Secretario Adjunto de la AJB La Matanza.
  • María Eugenia Flammini, Vocal de CDP de la AJB y Congresal por la AJB La Plata.
  • Daniel Pérez Guillén, Congresal de la Federación Judicial Argentina y Secretario de Comunicación de la CTA de los Trabajadores Pcia. de Bs. As.