Informamos que la atención al público en nuestra oficina gremial SE ENCUENTRA ABIERTA DE 8H. A 14H - Priorizando la atención de modo virtual .

lunes, 7 de junio de 2021

7 de junio: Día de las y los Periodistas

 


La AJB saluda a las y los profesionales de los medios de comunicación, y reconoce especialmente a quienes difunden las voces de las y los trabajadores en su lucha por la construcción de una sociedad más justa.

Durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas, realizado en Córdoba el 25 de mayo de 1938 y en el cual se sentaron las bases de lo que luego sería el primer Estatuto Profesional, se instituyó el 7 de junio para conmemorar el Día del Periodista, debido a que en esa fecha de 1810 el patriota Mariano Moreno editaba el primer periódico de la etapa independentista argentina, la Gazeta de Buenos Ayres.

La AJB expresa su reconocimiento a las y los trabajadores de prensa en su día, especialmente a quienes eligen comprometerse por el bien común, dignificando su tarea al dar espacio al testimonio de las problemáticas y luchas populares.

En el espíritu libertario de Moreno, quien subrayó como indispensable una prensa que refleje sin ningún tipo de censura, condicionamientos ni exclusiones, las necesidades, derechos y logros del pueblo; el gremio judicial saluda a quienes a pesar de las dificultades desarrollan su profesión difundiendo y uniendo su voz a la de las y los trabajadores.