Informamos que la atención al público en nuestra oficina gremial SE ENCUENTRA ABIERTA DE 8H. A 14H - Priorizando la atención de modo virtual .

jueves, 20 de mayo de 2021

EL PODER JUDICIAL DEBE TOMAR MEDIDAS URGENTE

 


Solicitamos de manera inmediata al Poder Judicial que tome "Medidas Urgentes", restringiendo la presencialidad al mínimo en todas las dependencias debido al aumento exponencial de casos de Covid 19 en la Provincia de Buenos Aires y la compleja situación sanitaria que vive hoy la Ciudad de Pergamino. 

Es necesario abordar  de inmediato, medidas de emergencia que, en orden de garantizar el debido cuidado de la vida y la integridad física de las y los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial, permitan restringir al mínimo indispensable las tareas presenciales en las dependencias judiciales hasta tanto logre encausarse la actual crisis epidemiológica y sanitaria.

Además, el sindicato solicita a la Suprema Corte que se establezcan medidas que durante la actual situación de emergencia se limiten la realización de audiencias y entrevistas periciales exclusivamente al formato virtual. Asimismo, se exige que se restrinja el diligenciamiento de mandamientos y notificaciones y la realización de otras intervenciones fuera de sede, realizándose sólo aquéllas relacionadas con cuestiones de máxima urgencia y debidamente fundadas por la autoridad que requiera el acto procesal.

Es un deber del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, garantizar el cuidado de la vida y la integridad física de todos los trabajadores y trabajadoras judiciales.