Atento a la situación actual, se informa que las oficinas del gremio se encuentran cerradas. Por Urgencias escribinos al email ajbpergamino@gmail.com o comunícate con el Secretario General o Adjunto

viernes, 9 de octubre de 2020

Se cobra el 15 de Octubre

De acuerdo a lo informado hoy por la Suprema Corte, las y los trabajadores judiciales la percibirán el próximo 15 de octubre. Además la AJB solicitó al máximo Tribunal un bono extraordinario remunerativo para compensar la reducción del monto de la tasa.

El monto de la Tasa de Justicia correspondiente al mes de octubre será de $16.070,04 para las y los afiliados al gremio; y de $15.742,08 para las y los afiliados al sindicato y al coseguro médico.

Lo recaudado en concepto de Tasa de Justicia se reparte en forma equitativa e igualitaria entre las y los empleados y funcionarios del Poder Judicial, tanto activos como jubilados y pensionados.

Desde hace veinticinco años las y los trabajadores judiciales gozan de este beneficio dos veces al año, en los meses de abril y octubre, gracias a la lucha de la AJB, que hizo frente al congelamiento salarial impuesto en la década menemista.

Por otra parte, frente a la previsible baja de la recaudación de la tasa de justicia como consecuencia de la reducción del inicio de causas producto de la pandemia, la AJB realizó una presentación a la Suprema Corte reclamando el otorgamiento de un bono salarial extraordinario y remunerativo. El objetivo de ese bono es compensar la caída en el monto de la tasa y atenuar el impacto en los ingresos de las y los judiciales –activos y jubilados- que produjo la demora en el inicio de las negociaciones salariales con el Ejecutivo, y se financiaría con el ahorro que la Corte anunció haber logrado a partir de las medidas de austeridad impulsadas por el Tribunal.