Atento a la situación actual, se informa que las oficinas del gremio se encuentran cerradas. Por Urgencias escribinos al email ajbpergamino@gmail.com o comunícate con el Secretario General o Adjunto

viernes, 9 de octubre de 2020

Repensando el Fuero Penal Juvenil


El sábado 10 de octubre la AJB organiza la jornada “Experiencias de prácticas restaurativas con adolescentes. Posibilidades de intervención con equipos interdisciplinarios”, primera instancia de un proceso de debate a desarrollar sobre la crisis que atraviesa el fuero.

A 12 años de la creación del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la AJB decidió organizar un ciclo de debates para repensar los desafíos y tensiones que lo atraviesan, en el marco de una crisis profunda de los objetivos que le dieron nacimiento.

En esta primera jornada se realizará un recorrido por experiencias concretas y proyectos de intervención que intentarán abordar cuestiones medulares como la disputa por la especialidad y la interdisciplina, la tensión entre el modelo retributivo que se impone y los objetivos socio educativos que postula o la inclusión-exclusión de las y los jóvenes intervenidos por el fuero en el Sistema Integral de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.

Liliana Rinaldi (Lomas de Zamora), Andrea Paredes (Morón), Analía Findeisz (La Matanza) y Sonia Daulte (San Martin), profesionales de Cuerpos Técnicos Auxiliares y de equipos técnicos del Ministerio Público, compartirán sus recorridos y luego se abrirá una instancia de debate con las y los participantes.

La jornada se desarrollará el sábado 10 de octubre a partir de las 10 horas, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. Quienes deseen participar deberán solicitar el enlace de acceso a la Comisión Directiva de su Departamental o enviando correo con sus datos personales y lugar de trabajo a ajb@ajb.org.ar.