Atento a la situación actual, se informa que las oficinas del gremio se encuentran cerradas. Por Urgencias escribinos al email ajbpergamino@gmail.com o comunícate con el Secretario General o Adjunto

jueves, 3 de septiembre de 2020

La AJB reclama la actualización del subsidio



El sindicato reiteró a la Suprema Corte el pedido de actualización del importe del subsidio, congelado en $6900 desde mayo de 2018.

En una presentación realizada a la Suprema Corte, la AJB reiteró el reclamo de incremento del subsidio por jardines materno parentales, haciendo especial hincapié en que la demora injustificada que registra su actualización trae como consecuencia que las y los trabajadores judiciales deban detraer una mayor parte de su salario para hacer frente a las brecha existente entre las sumas reconocidas y su efectivo costo.


Esta situación no hace más que profundizar el deterioro sufrido por la falta de actualización salarial, como consecuencia de la falta de negociación paritaria. En efecto, por el atraso producido en su actualización, en gran parte de los distritos de la Provincia el costo mensual de un jardín materno parental duplica -y en algunos casos triplica- el monto reconocido actualmente en el subsidio.


Con el objeto de garantizar el sostenimiento en el tiempo del valor del subsidio, la AJB reiteró el reclamo ya efectuado a la Suprema Corte de constituir una mesa de trabajo para acordar criterios objetivos para la determinación de los montos a reconocer, como así también sus mecanismos de actualización.