Atento a la situación actual, se informa que las oficinas del gremio se encuentran cerradas. Por Urgencias escribinos al email ajbpergamino@gmail.com o comunícate con el Secretario General o Adjunto

viernes, 18 de septiembre de 2020

Comunicado de la Comisión de Peritos


La Comisión Provincial de Peritos de la AJB repudia la agresión recibida por las y los peritos de los Cuerpos Técnicos Auxiliares de Morón y Moreno.


Repudiamos enérgicamente la agresión recibida por las y los Compañeros de los CTA de Morón y Moreno en particular y de la Provincia en general, así como la utilización del sufrimiento de las víctimas de abuso sexual.

En la nota publicada en el medio TN.com.ar bajo el título: “Alarma por la paralización de las causas de abuso sexual infantil en la Provincia por la ausencia de psicólogos”, el 3 de septiembre próximo pasado, se combina la falta de escrúpulos del medio con la de “las fuentes judiciales”.

La preservación de la vida y la salud de las niñas, niños y adolescentes sostenida por las y los peritos, es tergiversada de modo perverso por las y los negadores judiciales y periodísticos de la pandemia y de las medidas de cuidado, para propio beneficio, con la vileza de hacerlo invocando a la Convención de los Derechos de NNyA.

Expresamos por este medio nuestra solidaridad con las y los peritos directamente afectados. La Comisión de Peritos de la AJB apoya y respalda todas las medidas de prevención que en el contexto de la pandemia, proteja la salud y la vida de las y los trabajadores judiciales y las víctimas.

Si el mensaje es el medio, en este caso claramente también lo es el contenido. Lo siniestro de la maniobra en el ataque a las y los peritos, describe a quienes la ejecutaron. La pandemia ilumina a las y los canallas.

Comisión Provincial de Peritos de la AJB