Informamos que la atención al público en nuestra oficina gremial y sede de calle Alsina, se encuentran funcionando con normalidad.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Comunicado de la Comisión de Peritos


La Comisión Provincial de Peritos de la AJB repudia la agresión recibida por las y los peritos de los Cuerpos Técnicos Auxiliares de Morón y Moreno.


Repudiamos enérgicamente la agresión recibida por las y los Compañeros de los CTA de Morón y Moreno en particular y de la Provincia en general, así como la utilización del sufrimiento de las víctimas de abuso sexual.

En la nota publicada en el medio TN.com.ar bajo el título: “Alarma por la paralización de las causas de abuso sexual infantil en la Provincia por la ausencia de psicólogos”, el 3 de septiembre próximo pasado, se combina la falta de escrúpulos del medio con la de “las fuentes judiciales”.

La preservación de la vida y la salud de las niñas, niños y adolescentes sostenida por las y los peritos, es tergiversada de modo perverso por las y los negadores judiciales y periodísticos de la pandemia y de las medidas de cuidado, para propio beneficio, con la vileza de hacerlo invocando a la Convención de los Derechos de NNyA.

Expresamos por este medio nuestra solidaridad con las y los peritos directamente afectados. La Comisión de Peritos de la AJB apoya y respalda todas las medidas de prevención que en el contexto de la pandemia, proteja la salud y la vida de las y los trabajadores judiciales y las víctimas.

Si el mensaje es el medio, en este caso claramente también lo es el contenido. Lo siniestro de la maniobra en el ataque a las y los peritos, describe a quienes la ejecutaron. La pandemia ilumina a las y los canallas.

Comisión Provincial de Peritos de la AJB