Atento a la situación actual, se informa que las oficinas del gremio se encuentran cerradas. Por Urgencias escribinos al email ajbpergamino@gmail.com o comunícate con el Secretario General o Adjunto

martes, 30 de junio de 2020

Advertencias sobre el restablecimiento del servicio



Mediante la Resolución SC Nº 655/20 la Suprema Corte de Justicia y Ministerio Publico Fiscal N° 355/20 dispuso el restablecimiento del servicio de justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas de las cabeceras departamentales de Pergamino y Trenque Lauquen, a partir del 1º de julio de corriente.


A partir del 1° de Julio de 2020 en las departamentales Pergamino y Trenque Lauquen se restablecerá el servicio de justicia. 
Desde la Comisión Directiva queremos hacer una serie de aclaraciones con respecto a los compañerxs que se encuentran exceptuados:

Quedan contempladas las siguientes excepciones:

Resolución 166/20 SCBA Agentes, funcionarios judiciales que sean progenitores, progenitoras o persona adulta responsable del cuidado del niño o niña mientras dure la suspensión de clases. 
Deberán, los titulares de dependencias, permitir al personal la permanencia en su domicilio debiendo llevar a cabo las tareas que le fueron asignadas desde sus hogares cuando le fuere posible (teletrabajo). 

Resolución 149/20 y 165/20 SCBA:
⛔Los agentes quedarán dispensados de concurrir a las dependencias :

1. - Quienes hayan cumplido 60 o más años de edad a la fecha de la presente resolución, o que los cumplan durante su vigencia.
2. - Mujeres embarazadas.
3.- Personas con depresión inmunológica de cualquier origen.
4.- Personas que padezcan diabetes.
5.- Personas con insuficiencia renal crónica o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
6.- Personas hipertensas o con patologías cardiovasculares.
7.- Personas trasplantadas.
8.- Personas con patologías oncológicas.
9.- Personas con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias.
10.- Personas con obesidad mórbida.

Los Agentes que viven en partidos donde se mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio, deberán prestar servicios por teletrabajo hasta que cambie la Fase en la ciudad de residencia. 

MINISTERIO DE JUSTICIA RESOLUCIÓN N° 355/20

Artículo 2°: Los agentes del Ministerio Público que presten servicios en las dependencias alcanzadas por el artículo 1° de la presente y que pertenezcan a la población en mayor riesgo ante el COVID-19 -de conformidad con el criterio de la Organización Mundial de la Salud y, particularmente, del Ministerio de Salud de la Nación-, así como aquellos agentes con hijos menores o personas a cargo que no permanezcan bajo el cuidado de otra persona o institución, cumplirán sus funciones mediante el sistema de teletrabajo. 

En cualquiera de estos supuestos, en caso de que los agentes no puedan cumplir sus funciones en forma  telemática, deberán informar dicha circunstancia y las razones del impedimento a su superior jerárquico, quien a su vez pondrá dicha situación y los fundamentos expuestos en conocimiento de la Subsecretaría de Personal de la Procuración, a los efectos que corresponda.