Atento a la situación actual, se informa que las oficinas del gremio se encuentran cerradas. Por Urgencias escribinos al email ajbpergamino@gmail.com o comunícate con el Secretario General o Adjunto

miércoles, 27 de mayo de 2020

NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA SEDE GREMIAL DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

En el marco de la crisis sanitaria desatada por la propagación del COVID-19 -coronavirus- y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional y provincial, la AJB provincial dispuso el cierre de las sedes gremiales -provinciales y departamentales-, como así también el asueto para las y los trabajadores del sindicato.

Esta situación nos puso ante el desafío de poder dar respuestas concretas a las y los afiliados sin exponer la salud de las y los trabajadores de la AJB, pero también sin infringir la prohibición legal de circular ni la de mantener las sedes gremiales cerradas.

Desde un primer momento se atendieron las cuestiones de urgencia. Sin embargo, la extensión en el tiempo de las medidas de aislamiento nos coloca ante un nuevo desafío, que es el de generalizar las respuestas en cuanto a las solicitudes de reintegro y la provisión de medicamentos, incrementando la actividad que se había visto restringida por el cierre de las sedes, a través de la implementación de herramientas digitales.

A los fines de organizar la actividad y unificar criterios la Comisión Directiva  departamental, ha confeccionado un instructivo donde se indican los procedimientos a seguir, tanto para la solicitud de reintegros como para la provisión de medicamentos.

A partir del jueves 28/05/2020 y hasta que cese la emergencia sanitaria queda habilitada una nueva  línea de contacto donde se podrán realizar todas las consultas pertinentes:

·         CONSULTAS A : 02477 – 15510487

Estará disponible de Lunes a Viernes de 09hs. a 16hs. (Las consultas podrán hacerse vía Whatsapp (en lo posible para no saturar la línea)  o de forma telefónica).

·         Además se podrán realizar consultas via e-mail: ajbpergamino@gmail.com  

 

SOLICITUD DE REINTEGROS

Mientras dure la emergencia por el COVID-19, las y los afiliados deberán realizar los pedidos de reintegro por medios digitales evitando la circulación de papel.

Es por ese motivo que la departamental habilitó el siguiente correo electrónico para el envío de la documentación pertinente COLOCANDO EN ASUNTOS (NOMBRE Y APELLIDO DEL TITULAR)

Correo para reintegros: ajbsocialespergamino@gmail.com

También puede enviarse por Whatsapp: 02477 – 15510487

LAS Y LOS AFILIADOS DEBERÁN ADJUNTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

En el caso del reintegro por compra de medicamentos en Farmacias de nuestra ciudad deberán adjuntar:

·         Orden o receta.

·         Bono de co-seguro

·         Factura digital ó ticket de compra.

·         Troquel (en medicamentos no cubierto por IOMA).

Para los reintegros de prestaciones tales como psicología, compra de lentes y marcos, análisis clínicos, kinesiología, hogares para la tercera edad, odontología, etc., se deberá adjuntar copia de la documentación específica para cada tipo de reintegro, a lo que deberá agregar:

·         Orden o receta.

·         Factura digital ó ticket de compra.

Cabe recordar que la receta del coseguro puede ser impresa por la ó el afiliado desde la página de la AJB, a través del siguiente link: http://www.ajbsistemas.org.ar/recetario/.

En caso que presente algún impedimento para imprimir el Bono, comunicarse con el teléfono de consultas habilitado.

Por cualquier motivo que las y los afiliados no cuenten con el recetario del coseguro, podrán posteriormente –a través de la departamental- solicitar el correspondiente reintegro mediante la presentación del ticket de compra en el que figure debidamente identificado el medicamento adquirido y una foto de la receta.

En este punto, cabe resaltar que todas las farmacias asociadas al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires están obligadas a aceptar el recetario del Coseguro de la AJB y a realizar el descuento correspondiente.

Así mismo, la y el afiliado deberá guardar toda la documental original que envíe electrónicamente a la departamental ya que será solicitada una vez que cese la emergencia sanitaria.

Una vez recibida la documentación en formato digital, la o el afiliado recibirá un mensaje de confirmación (solicitamos no responder ese mensaje).-

Desde la Comisión Directiva Departamental, seguimos trabajando a diario para reactivar nuestros servicios lo antes posible. Ante cualquier inquietud, no duden en consultarnos. 

Comisión Directiva Departamental Pergamino

27/05/2020