Atento a la situación actual, se informa que las oficinas del gremio se encuentran cerradas. Por Urgencias escribinos al email ajbpergamino@gmail.com o comunícate con el Secretario General o Adjunto

sábado, 11 de abril de 2020

JARDINES: Modalidad del pedido del reintegro


Ante la emergencia, la Suprema Corte dispuso que las facturas se envíen por correo electrónico. La AJB reitera el reclamo de la actualización del importe del subsidio de jardines materno parentales, congelado desde junio de 2018.
la Secretaría de Administración de la Suprema Corte informó que en el marco de la emergencia sanitaria, este mes la presentación de las facturas electrónicas para el reintegro en concepto de subsidio por jardines materno parentales deberá realizarse por correo electrónico a la Delegación de Administración local correspondiente (ver correos en documento al pie de la nota).
Asimismo, informó que en los casos del personal que solicita el reintegro a través del Formulario 102-AFIP u otro recibo, deberá remitir al correo electrónico de la Delegación una copia escaneada o captura fotográfica que sea legible.
En todos los casos, se deberá incorporar en el cuerpo del mail el nombre y apellido del niño o la niña y del trabajador o trabajadora judicial titular del beneficio.
Cabe resaltar que la Procuración General aún no ha informado la modalidad de presentación de las facturas respecto de las y los trabajadores que desarrollan sus tareas en el ámbito del Ministerio Público, lo que será comunicado oportunamente.
Por otra parte, la AJB reclama a la Suprema Corte una respuesta urgente a la presentación realizada el pasado 9 de marzo en la que solicitaba la actualización del importe de la compensación de gastos de jardines materno-parentales, congelado en desde junio de 2018 en la suma de $6900, cuando la inflación acumulada desde ese momento superó el 100%.
Asimismo, la AJB sigue reclamando la constitución de una mesa de trabajo para establecer de forma paritaria criterios objetivos para la determinación de los montos del subsidio por jardines materno parentales.