Atento a la situación actual, se informa que las oficinas del gremio se encuentran cerradas. Por Urgencias escribinos al email ajbpergamino@gmail.com o comunícate con el Secretario General o Adjunto

jueves, 30 de abril de 2020

Campaña de Donación de Sangre “POR UN AMIGO”


El pasado sábado 25 de abril, se realizó la primera jornada de la Campaña de Donación de Sangre “POR UN AMIGO”, en conmemoración  de Emiliano Chiro Cladera.
(Comunicado y agradecimiento de los integrantes de la Campaña)
Aún durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia de COVID-19 y en condiciones climáticas desfavorables el evento fue un éxito rotundo, y el regocijo llegó al cielo. 
Por la mañana entre euforia y nerviosismo por la magnitud que alcanzó la colecta, comenzaron los preparativos para recibir a los y las donantes, verdaderos héroes de esta historia. 
Voluntarios, amigos y familia de Chiro, y trabajadores del Servicio de Hemoterapia del Hospital de Pergamino trabajamos para quienes realmente lo necesitan, en armonía, con la alegría que caracteriza un acto de semejante emotividad. 
A quienes donaron, les esperaba un desayuno rico y artesanal, en reconocimiento de la implicancia del acto: quien dona sangre, dona VIDA. 
En las primeras instancias de organización de la Campaña, cubrimos el cupo de veinte donantes estipulado, pero el real objetivo, no cuantificable y que demanda trabajo constante, es la concientización de la sociedad sobre la importancia de donar sangre. Es por esto que seguiremos fomentando y organizando donaciones masivas, de las que podrán enterarse a través de nuestras redes sociales. 
 Para finalizar, quisiéramos dar un especial agradecimiento al Servicio de Hemoterapia del Hospital de Pergamino, bajo la coordinación de Mariel del Lujan Casamassima -mención destacada para ellos que, fuera de su horario laboral y con la mejor predisposición acudieron a colaborar-; a la Asociación Judicial Bonaerense, que facilitó las instalaciones, a las personas que integran la Asociación; y al resto de voluntarios y donantes. 



Aprovechamos para recordar a la población, que todo el año se reciben donaciones de sangre, sólo hay que contactarse con el Servicio de Hemoterapia, (02477) 429795 / 99 int. 161, para solicitar toda la información requerida, y acordar turno.