"Juntos,construyendo un gremio que crece con vos y para vos"

martes, 31 de mayo de 2016

JUDICIALES BONAERENSES CIERRAN PARITARIAS EN 32,5%

Los trabajadores judiciales llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno bonaerense luego de más de tres meses de protestas y medidas de fuerza que llegaron a paralizar la justicia por más de cinco semanas.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Pergamino, Fabian Liardo, confirmó que recibieron una propuesta del 32,5 por ciento de aumento la cual “fue aceptada por la mayoría de las 18 departamentales de la provincia cerrando así uno de los conflictos salariales más extensos que hemos tenido”.

El gremialista, además anunció que desde el martes 31 se han levantado las medidas de fuerza convocadas por 96 horas y en el transcurso de la semana se normalizará la atención en los diferentes tribunales de la provincia.

La propuesta salarial consiste en un aumento del 29 por ciento en tres tramos: enero, marzo y julio con una cláusula de reapertura de la paritaria el 1 de agosto en la que se debatirá un nuevo aumento con un piso del 3,5 por ciento.

“Sin dudas la propuesta salarial ha sido producto del compromiso que han tenido la mayoría de los compañeros en esta lucha salarial, no sólo con las medidas de fuerza sino también con la participación en las asambleas y por sobre todo el alto acatamiento de convocatoria en las movilizaciones” reconoció el Secretario adjunto, Agustín Correa.

La extensión del conflicto con los judiciales provocó la intervención de la Suprema Corte de Justicia provincial que el día lunes convocó y reunió a las partes en una instancia de conciliación. La reunión presidida por que presidente de la Suprema Corte el Dr. Luis Genoud, fue clave a la hora de poder conciliar posiciones que acercaran a ambas partes a un principio de acuerdo. La decisión de la Corte de incidir en facilitar la instancia de negociación, fue una fuerte presión para el gobierno de Vidal, que se vio obligado a visibilizar un conflicto que buscaba ocultar, y a tratar de encontrarle una pronta solución a la paralización que sufría el Poder Judicial desde hace más de 100 días. Con un poderoso acatamiento a las medidas de fuerza, los trabajadores lograron torcer una posición del Ejecutivo, que se mostraba desde febrero reacio a dar un incremento que fuera mayor al 28%

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More