"Juntos,construyendo un gremio que crece con vos y para vos"

lunes, 18 de abril de 2016

48 HORAS DE PARO EN EL PODER JUDICIAL


Fruto de lo decidido por todos los empleados judiciales, y en respuesta a la falta de nueva oferta por parte del Gobierno de la Provincia, los  judiciales resolvimos realizar 48 horas de medida de fuerza esta semana para  profundizar nuestro reclamo salarial.

El conflicto en el Poder Judicial -que ya inicia su tercer mes-, continúa luego de una semana en que la AJB protagonizó un contundente paro de cuarenta y ocho horas. En el marco del mismo, se volvieron a movilizar más de 2500 judiciales a la Ciudad de La Plata el pasado jueves.

La propuesta salarial desarrollada por el Ejecutivo la semana pasada (del 16,7% para el primer semestre), se consideró absolutamente insuficiente para hacer frente a la depreciación del salario de los judiciales producida desde el cierre de la última paritaria, superior al 36%.

“Ni siquiera desde la perspectiva equivocada del gobierno –que pretende atar el incremento salarial a la evolución de la inflación durante 2016- el aumento es insuficiente. El 16,7% propuesto para el primer semestre no llega a cubrir la inflación de los primeros cuatro meses de este año, y es uno de los aumentos salariales semestrales más bajos del país”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More