"Juntos,construyendo un gremio que crece con vos y para vos"

lunes, 28 de marzo de 2016

Propuesta Salarial 2016

PROPUESTA RECHAZADA: La AJB rechazó en la mesa de negociación propuesta de aumento salarial del 25,5% anual, en tres etapas.
Se ratifica el paro y movilización de mañana y se realizarán asambleas el miércoles para definir la continuidad de las medidas de fuerza.

Pergamino asamblea Miercoles a las 8:30hs. En el Hall de Tribunales.

Detalle.

La oferta fue para todos los empleados y funcionarios hasta nivel 19,5.

Enero 3% al básico y 2% a la bonificación especial o compensación funcional según corresponda.

Marzo 12% al basico y 1% a la bonificación especial o compensación funcional según corresponda.

Julio 6,5% al básico y 1% a la bonificación especial o compensación funcional según corresponda.

No es acumulativo por lo cual da un 21,5 de aumento en el básico y un 4% en la bonificación especial o compensación especial para todo el año.
Total 25,5

Esto se rechazó.

Asimismo, el Ejecutivo provincial manifestó que al día de la fecha no tiene respuesta alguna al resto de los temas llevados por la AJB a la paritaria, tales como la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de la antigüedad, el bloqueo de título para peritos y la ley que establece la licencia por violencia de género, entre otros. Tampoco el Ejecutivo informó el porcentaje de incremento salarial que se ofrecerá al resto de los niveles que integran el Poder Judicial (niveles 20 a 23).

Al salir de la reunión, el Secretario General de la AJB manifestó que “lamentamos que la propuesta del Ejecutivo esté muy lejos de las necesidades de los trabajadores judiciales, a la vez que desde la representación del Estado se dejan afuera de la discusión temas centrales para nuestro gremio”.

Ante este cuadro de situación, y en línea con el mandato de las asambleas departamentales realizadas la semana pasada, la Asociación Judicial Bonaerense rechazó la propuesta por insuficiente, ratificó el paro y movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires de mañana, y convocó a realizar asambleas el próximo miércoles 30 de marzo para analizar la continuidad del conflicto paritario.

“Esperamos en las próximas horas una nueva convocatoria del Ejecutivo, sin la cual debatiremos en asambleas la continuidad y profundización de las medidas de fuerza”, agregó el principal referente del gremio judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More