"Juntos,construyendo un gremio que crece con vos y para vos"

viernes, 4 de marzo de 2016

PARITARIA SALARIAL: Paro y movilización

El miércoles 9 de marzo los judiciales volverán a parar. Reclaman inicio de la negociación paritaria y un incremento salarial superior al 45%.


Las asambleas realizadas ayer en los 18 departamentos judiciales resolvieron convocar a una nueva jornada de paro y movilización debido a que el gobierno provincial aún no los convocó para discutir la paritaria del sector.
“Vamos al paro porque el gobierno provincial continúa ignorando los reclamos y las necesidades de los trabajadores judiciales”, anunció Pablo Abramovich, secretario General de la AJB. Y agregó: “Exigimos al Ejecutivo provincial el inmediato inicio de las negociaciones paritarias, y a la Suprema Corte una convocatoria para abordar los reclamos que la involucran, entre ellos el impacto por las modificaciones al impuesto a las ganancias”.
La AJB llevará a la paritaria el reclamo de un aumento salarial de entre un 45 y un 50%; la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad; el bloqueo de título para los peritos; el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza; el incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; la transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad; la sanción de la ley de licencia por violencia de género y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.
Los judiciales concentrarán a las 10 de la mañana en la sede de la Corte, en calle 13 entre 47 y 48, La Plata.
Descargar pdf
Nota enviada a la Corte


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More