"Juntos,construyendo un gremio que crece con vos y para vos"

jueves, 17 de marzo de 2016

LA CORTE MODIFICA LA BASE DE CALCULO PARA GANANCIAS

En las últimas horas de la jornada del día de hoy tomamos conocimiento que la Suprema Corte de Justicia Provincial resolvió hacer lugar a un pedido para que se proceda a la modificación del cálculo de la base imponible para la determinación del pago al impuesto a las ganancias.

Según la decisión de la Corte, se tomara como Base imponible solo el item “sueldo Basico” a los que deberá efectuarse el descuento correspondientes a IPS (jubilación), IOMA (obra Social) y Descuento por Afiliación Gremial

Celebramos la decisión de la Corte de hacer lugar a la solicitud que menciona fuera planteado por el Colegio de Magistrados, pero recordamos que desde LA ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE, y especialmente desde la AJB SAN ISIDRO se han realizado distintas gestiones y planteos para que la Corte realizará ajustes a la forma de cálculo de la base imponible para el pago de dicho impuesto que venía afectando a un sector representando estatutariamente por esta Asociación y a la gran mayoría de nuestro compañeros judiciales jubilados, ya que recordamos que los Magistrados no pagan Ganancias, a la vez que en diferentes momentos de la lucha salarial se planteó la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

Seguir leyendo en: http://encuentrojudicial.com.ar/?p=7671

1 comentarios:

Necesito que alguien con cargo de funcionario que se haya jubilado de SCBA me diga si paga o no impuesto a las ganancias sobre el haber jubilatorio. No puedo encontrar a nadie que me lo diga con precisión. Porque mi razonamiento es el siguiente. Si se eliminó practicamente para los activos, porque los jubilados tienenque pagarlo, siendo que perciben un porcenaje menor del habar mensual de un activo. Por favor, espero que me contsten a mi cuenta de google.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More