"Juntos,construyendo un gremio que crece con vos y para vos"

lunes, 26 de octubre de 2015

XVIII OLIMPIADAS JUDICIALES: Ultimando detalles organizativos


Se llevó a cabo en la sede provincial con representantes de 14 departamentales. El sábado 31 de octubre comienza la etapa eliminatoria en las distintas zonas.


El último 16 de octubre se realizó en la sede provincial de la ciudad de La Plata la reunión organizativa de la etapa eliminatoria de los juegos deportivos judiciales, con vistas a las finales, los días 27, 28 y 29 de noviembre en Miramar.
Estuvieron presentes judiciales de Bahía, Dolores, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, Mar del Plata, Pergamino, Quilmes, San Nicolás, San Martín, Trenque Lauquen y Zárate Campana.
En dicho cónclave, debatieron acerca de los reglamentos básicos que se deberán respetar en las distintas disciplinas deportivas que se disputarán, tanto en las eliminatorias como en la final, que la fecha final para enviar las planillas de buena fe con los nombre de los judiciales/competidores es el 8/11/15.
Cada disciplina
En tal sentido, se coincidió en la necesidad, y sobre todo un acto de total justicia para todas las delegaciones, que se tendrá una tolerancia inapelable de 15 minutos para comenzar con la competencia.
En referencia al Básquet, se disputarán 4 tiempos con reloj corrido, con la excepción del último cuarto en el que tendrá intermitencia en los 5 minutos finales.
A la vez, en Bochas, se toma como base el reglamento sudamericano de Bochas. Se jugará a 12 tantos con la excepción del partido de disputa de la final y el del 3° puesto que será a 15.
En las eliminatorias se tendrá en cuenta la diferencia de tantos si es que existe una paridad en cantidad de puntos. Y por último, tendrá que haber un rayero imparcial tanto en las eliminatorias, como en las finales.
Sobre Fútbol Senior, coincidieron en se utilizará pelota de fútbol 5, además que el arquero será libre de participar en toda la cancha, se permiten disparos al arco desde cualquier distancia, los laterales se realizarán con el pié, y el arquero podrá sacar con la mano con la pelota en juego, no pudiendo superar la mitad de la cancha.
Asimismo, está prohibido barrer al piso en las pelotas en disputa, con la salvedad del arquero en el área, los cambios serán ilimitados, la duración del partido será de 2 tiempos de 20 minutos cada uno, y en la final de Miramar las canchas tendrán un tamaño de 40 x 25 metros.
En relación al Fútbol 11, los organizadores dispusieron que se permiten 7 cambios por partido pero no el reingreso de jugadores, y se unifica la duración de juego en todas las instancias en dos tiempos de 30 minutos.
En la disciplina Natación, se proveerán cronómetros y una cámara de fiscalización en la línea de llegada para dirimir diferencias.
En Padel, se jugará al mejor de 3 sets.
Por su parte, en Roller, será obligatorio cumplir con los siguientes elementos de seguridad para participar de la competencia: muñequera, rodillera, codera y casco.
La señal de salida es dada cuando los atletas estén situados detrás de la línea de salida y el lugar ocupado se determina por sorteo; los atletas no pueden recibir ayuda de cualquier género.
También aclararon que en caso de caída, el comedor que está todavía en condiciones de continuar la carrera, debe levantarse sin ayuda de terceros. En caso contrario, será excluido de la competición.
Se permite el uso de cualquier tipo de patín con ruedas.
Los que participen en Truco, deben saber que se jugará sin flor en todas las instancias.
A la vez, Falta envido: significa el partido si se canta en las malas y si están en las buenas es lo que falta para ganar al rival. Por último, se deben repartir las cartas desde arriba.
En Vóley, se jugará al mejor de 3 sets a 25 puntos los primeros dos y el tercero a 15, sin líber y habrá 2 árbitros en cada partido.

Bajar Llaves de las Olimpíadas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More